Euro 2024 match schedule
La primera fue en 1964, jugando como anfitriona, luego de derrotar 2-1 a la Unión Soviética en el Estadio Santiago Bernabéu. Domingo Gómez-Acedo marcó posteriormente el 2-1 final. La selección española ha disputado dieciséis ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a los Países Bajos con gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente. En el lado izquierdo, en letras mayúsculas, figura la inscripción «ESPAÑA», en el lado derecho, la marca de ceca y, debajo, el año de emisión, 2020. En la parte superior del círculo interior, en sentido circular y en mayúscula, se lee «ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN». La imagen muestra una vista de tres cuartos del busto de Giuseppe Verdi, con el rostro vuelto hacia la izquierda; a la izquierda, las letras superpuestas del monograma «RI»/1813 de la República Italiana; a la derecha, una R (marca de la fábrica de la moneda de Roma)/2013; en exergo, MCC (monograma de la autora Maria Carmela Colaneri)/G. Debajo del avión, la leyenda «PORTUGAL 1922-2022» y la marca de ceca de la «CASA DA MOEDA», el nombre portugués de la Fábrica de Moneda.
En los años 2008 y 2009 se comenzaron a llevar a cabo unas importantes mejoras que duplicaron la capacidad operativa del aeropuerto, pudiendo dar servicio a 2,5 millones de pasajeros al año. Esto obligaba a los españoles a derrotar a Malta por ese mismo número de goles de diferencia o más para que se hiciese efectiva la clasificación. Ya en el partido por el segundo puesto, se enfrentó a los Países Bajos, a los que derrotó por 3-1 con dos goles de Sesúmaga y otro de «Pichichi». Se disputó dicha nueva fase entre los combinados que no habían alcanzado las semifinales anteriores, enfrentándose España en esta primera ronda de consolación a Suecia. Las siete primeras selecciones de la Ronda 2 de la Liga A se clasificarán para la fase final junto a Estonia, la anfitriona. Anteriormente, en 2009, había logrado el tercer puesto del torneo luego de vencer 3-2 a la igualmente anfitriona Sudáfrica.
Sin embargo, como esta acabó descalificada por abandonar en la final frente a los anfitriones belgas, la selección avanzaba automáticamente en busca del subcampeonato. Los anfitriones acabarían saliendo campeones tras quedar descalificada la selección de Checoslovaquia por abandonar durante la disputa de la final. ↑ «España vuelve a levantar un título 11 años después: los de De la Fuente, campeones de la UEFA Nations League». ↑ «Palmarés UEFA Campeonato Europeo sub-19/18». ↑ «Palmarés Campeonato Europeo Sub-21/23». ↑ «Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA EE UU 2003 – Alemania se ciñe su primera corona». Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Selección de fútbol de Alemania. Se sitúa actualmente en la séptima plaza en la clasificación histórica de la competición y también es la séptima en el palmarés, igualada con la selección inglesa. Descubre cuantas selecciones pelearán a partir del 23 de marzo de 2023 en la fase de clasificación por un billete a Alemania.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Alemania. Aunque sólo lograron llegar a cuartos de final antes de ceder una vez más ante España. El encuentro amistoso, frente a la entonces campeona olímpica Bélgica, comenzó a las 16:00 horas y fue arbitrado por el portugués Jorge Gomes Vieira ante cerca de 10 000 espectadores. España disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920 a las 14:30 horas, en el estadio La Butte (actual Joseph Marien) de Forest -4,5 kilómetros al suroeste de Bruselas- ante unos 3 000 espectadores, donde se enfrentó en la fase previa a Dinamarca -subcampeona en las dos anteriores ediciones-. 1920 tras derrotar a la selección neerlandesa por 1-3 gracias al tanto de «Pichichi» y al «doblete» de Félix Sesúmaga. Ricardo Zamora fue el primer jugador de la historia de la selección en ser expulsado; esto sucedió cuando el delantero italiano Emilio Badini cargó bruscamente en el minuto 78 contra el guardameta y este le golpeó como respuesta. Este grupo está representado por Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.