Historia Del Valencia Club De Fútbol

Fue fundado hacia 1914, y se afilió a la Federación Vizcaína de Fútbol en 1921. Juega en el Polideportivo de Zorroza (terreno de hierba artificial) ubicado en el antiguo Matadero, desde 2008, y que acoge alrededor de mil aficionados (anteriormente utilizaba el campo de La Base o “Campo del Zorroza”, inaugurado en 1964, y hoy inhabilitado para la actividad futbolística). En 1996 – 97, dos recién llegados al equipo tuvieron un efecto de refuerzo: Bobby Robson en el banquillo y Ronaldo en el campo. El primer once del Granada en Primera fue Floro, Millán, González, Maside, Bonet, Sierra, Luis Marín, Trompi, Cholín, César y Liz, con Paco Bru en el banquillo. Mejora la imagen, el compromiso y el rendimiento del equipo, plantando cara y venciendo a rivales fuertes, pero sin llegar a alcanzar puestos europeos, quedando finalmente 8.º en la clasificación, y quedándose a las puertas de disputar la final de la Europa League.

También utilizaron el espacio para que las corporaciones importantes anuncien UNICEF y así, su causa. El 07 de septiembre de 2006, el equipo anunció su nueva alianza con la organización benéfica infantil de UNICEF. El equipo continúa llevando el logo de UNICEF en sus camisetas. En 2004 – 2005 jugadores como Deco y Eto’o se unieron al equipo. En la temporada 2004 – 2005 el FC Barcelona ganó la liga. Esto sucedió otra vez en 2005 – 2006 cuando el club ganó la liga otra vez y la Copa Europea en París. Otro de los pioneros fue la Liga Fantástica Marca. Prometieron una suma anual en donaciones al departamento de VIH/SIDA de la organización benéfica. Pero la victoria del Hércules por 0-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la victoria del Valladolid frente al Sevilla por 0-2 en el Sánchez Pizjuán condenarían al equipo al descenso, a pesar de partir al inicio de la jornada con ventaja puesto que una victoria del Málaga en casa le habría asegurado matemáticamente la permanencia. Fue frente al Oporto y se cayó injustamente 3-1 en Das Antas y se ganó con un insuficiente 3-2 en Valencia con un estadio volcado. ↑ «Leyendas del Valencia CF – El Matador».

En la penúltima jornada, el fatídico 12 de abril de 1986, el Valencia necesitaba ganar en el Camp Nou pero esta vez no hubo gol milagroso de Tendillo como en 1983 y el equipo cayó derrotado 3-0. La única opción que quedaba era que al día siguiente, 13 de abril, el Cádiz perdiese en el Ramón de Carranza contra un Betis sin ninguna aspiración más allá de la de quedar por delante de su eterno enemigo (el Sevilla), pero un punto era suficiente para que los gaditanos se salvaran y por tanto empataron 0-0 contra los béticos en un partido sobre el que siempre planeó la sospecha del amaño, enviando así al Valencia al pozo de la Segunda División, categoría que el club no jugaba desde 1931. Ya confirmado el descenso, Vicente Tormo presenta su dimisión en abril y Pedro Cortés toma la presidencia en funciones hasta las elecciones en junio. Según reza el acta elaborada por el colegiado al término del encuentro, la expulsión del ya excapitán de los culés se produjo «una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: «¿Has visto qué córner nos has pitado?

«Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, éste continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: «¡ La oferta tuvo que ser modificada tras la negociación de Lim con Bankia sobre cómo pagar la deuda del club, que fue refinanciada en su totalidad y con diversas garantías de cobro. Sin embargo, Xavi, que ya se mostró partidario de que el central fuese convocado con Uruguay, aun sin el alta médica, porque psicológicamente podría ser beneficioso para él, no descarta que Araujo pueda jugar este torneo con su selección. En el año 1979 el Elche Juvenil gana el Torneo Internacional de Ginebra, ante equipos como el Liverpool o el Grasshopper-Club Zürich. Este fue un año exitoso para el equipo. Además, Butragueño debutó en este estadio con el primer equipo del Real Madrid, marcando además en su debut. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó este lunes la “buena relación” que mantienen con la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) y el seleccionador Diego Alonso, con los que está “en permanente comunicación” para tratar la lesión del central Ronald Araújo.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de fútbol por favor visite nuestro sitio web.